Tratamiento Enfermedades

El Concepto y Soporte de Nuestros Tratamientos
  • CALIDAD basada en la Investigación de los protocolos terapéuticos.
  • RESULTADOS comprobados por la comunidad médica y el Sistema de Seguridad Social.
  • UTILIZACIÓN del caballo como apoyo terapéutico basado en la evidencia.
  • TARIFAS competitivas muchas de las cuales incluyen el Transporte del Paciente.
  • RECORD en el número de pacientes dados de Alta. 22 AÑOS de existencia en el SGSS es nuestra mejor carta de presentación.

Proceso de evaluación que integra las áreas de rehabilitación en psicología, fonoaudiología, terapia física y terapia ocupacional.
Prueba de tipo neuropsicológica que mide en tiempo real las ondas del cerebro, combina las técnicas de aplicación del neurofeedback y encefalograma.
Nuestro equipo profesional ha desarrollado el método clínico para corregir la displasia de cadera en bebés, omitiendo los métodos conocidos. Los resultados se obtienen en una cuarta parte del tiempo promedio tradicional.
Mediante procedimientos integrales con técnicas de estimulación y recuperación neurológica, acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.
Encuentra aquí nuestras terapias para el tratamiento de déficit de atención y problemas de aprendizaje en niños y jóvenes.
Prestamos un servicio psicológico al ADULTO MAYOR en los casos de manejo de demencias, Alzheimer, Parkinson y demás patología propias de la edad. Ellos participan activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas.
Control del estrés. Mejoramiento del autocontrol. Activación de sistemas biológicos. Relajación psico-somática.
La hipoterapia ha sido muy usada en pacientes con parálisis cerebral, con objetivos como el mejoramiento de la marcha y el balance.
Se ha encontrado mejorías estadísticamente significativas en grupos de pacientes que recibieron hipoterapia, en cuanto al puntaje de la escala de balance de Berg.
Tener una buena conexión entre paciente y terapeuta es un factor clave para el éxito del tratamiento de las adicciones.

Casos de Éxito

Gracias a nuestros pacientes y sus familias por compartir sus experiencias. Sus palabras nos llenan el corazón y nos motivan aún más a cumplir nuestros sueños. *Los resultados de nuestros tratamientos pueden variar de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
Casos de Éxito
Familia Castelblanco García
"El Centro Colombiano de Hipoterapia es sinónimo de vida para nosotros, allí más que un centro de rehabilitación encontramos un lugar creado con amor, un lugar donde nuestra pequeña ha dado los pasos más importantes de su vida, gracias a todo el trabajo terapéutico Nicol logró caminar, a aprendido a ser una personita más independiente, está creando su propio carácter y muchos logros más que no alcanzaríamos a enumerar y lo más importante de todo es una niña feliz capaz de dar amor a todos sus semejantes, en el corazón no existe la tristeza siempre tiene una sonrisa aun cuando esté enferma."
Familia Castelblanco García
Casos de Éxito
"Buena atención, excelente tratamiento de terapias para niños discapacitados."
Casos de Éxito
Fernando Vargas - Opinión en Facebook
"Su ética profesional, su humanismo, el gran amor que le tienen a la profesión en pro de las personas que lo necesitan."
Fernando Vargas - Opinión en Facebook

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo.
Un diagnóstico de rendimiento mental es una evaluación de la salud mental que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas.
La terapia de rehabilitación es un paso esencial para recuperar el buen funcionamiento del cuerpo tras una lesión o un evento traumático. Se trata de un proceso necesario que requiere de mucho trabajo por parte del paciente, así como de técnicas y procedimientos adecuados.
El cerebro, al igual que un músculo, requiere entrenamiento y ejercicios para mantenerse fuerte y hábil. La actividad constante es la clave para mantener su buena salud y prevenir problemas que pueden afectar la memoria a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.