Alteraciones Congénitas

Anomalías Congénitas - Defectos de Nacimiento

Mediante procedimientos integrales con técnicas de estimulación y recuperación neurológica, acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.

Utilizamos técnicas pediátricas ampliamente probadas en el mundo. Trabajamos consecuencias del Zika y Chikunguña.

¿A quién esta dirigido este tratamiento?
Bebes que nacen con malfornaciones genéticas.

¿Cómo es la metodología?
Combinación de diversos protocolos basados en la evidencia médica. Encuentra toda nuestra investigación y soporte científico del tratamiento en nuestra sección Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas - NHAC.

¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?
Disminución del riesgo de discapacidad física o mental. Improntar nuevas habilidades en el bebé.

Contáctanos si deseas conocer a fondo nuestra metodología, los beneficios de nuestro tratamiento para tu bebé, o si tienes cualquier pregunta adicional sobre las técnicas que aplicamos para cada caso en particular.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

CARTA DE LOS BEBES NHAC
Somos un grupo personitas que teniendo Alteraciones Congénitas en el vientre de nuestras madres, tuvimos el valor de nacer y hoy queremos decirles algo necesario para seguir viviendo: Si bien tenemos problemas en nuestro cuerpo, recuerden que nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro ser humano, es perfecto, allí no tenemos ninguna alteración.

Las creencias sociales dicen que algunas Alteraciones Congénitas son la antesala de la Discapacidad permanente, con lo cual nos están condenando a una vida mezquina, llena de limitaciones y dependiente, viéndonos como inservibles desde nuestro nacimiento.

No nos miren como una carga, un castigo, un problema, un imposible, somos seres humanos que si nos dan la oportunidad, seremos útiles e importantes para todos ustedes.

No nos rotulen con el concepto basado en el "nunca": Nunca caminará, nunca hablará, nunca verá, nunca pensará, nunca socializará. Nosotros venimos de Dios con todas las herramientas para ser funcionales y felices. En el Gran Archivo Divino somos perfectos!

Más que diferentes somos diversos, tal como las diversas razas que habitan en la tierra. Poseemos capacidades que queremos resaltar, pero tengan en cuenta que tenemos necesidades distintas a las del común de la gente.

Nuestras madres son valientes guerreras que están dispuestas a dar la batalla con nosotros y sabemos que triunfaremos. Las lágrimas de nuestras madres, son el agua que beben los ángeles. Las angustias de ellas son las oraciones que iluminan el Cielo.

Aunque la sociedad nos mire con ojos de rechazo, lástima o culpa, nosotros la vemos con ojos de fe y esperanza, recuerden que tuvimos el valor de nacer para poder darles el mensaje que Dios envía con nosotros: el amor es la esencia de la vida.

"NIÑOS NHAC DEL CENTRO COLOMBIANO DE HIPOTERAPIA"


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Anomalías Congénitas - Defectos de Nacimiento, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Anomalías Congénitas - Defectos de Nacimiento, aplicada a su caso.
  • El precio de Anomalías Congénitas - Defectos de Nacimiento puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Tratamiento Enfermedades

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La Hipoterapia o Equinoterapia integra elementos que aportan a la rehabilitación del movimiento corporal humano, el desempeño ocupacional, la comunicación humana y enfermedades de origen nervioso o mental.
31 Agosto - 1 Y 2 de Septiembre de 2019.
Inscripciones abiertas.
Incluye almuerzo y 2 refrigerios por día.
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo.
En diferentes tipos de terapias, los animales han sido una gran ayuda para complementar un tratamiento, e incluso se han probado los beneficios que tienen durante el manejo de determinados pacientes y condiciones de salud.