Clínica del Estrés

Tratamiento de Estrés

Los hallazgos de un estudio australiano de corte cualitativo sugieren que hay una serie de mejorías en los niveles de ansiedad y/o depresión experimentada por adolescentes, que incluyen incrementos en la confianza, la autoestima y la asertividad, junto con una reducción en comportamientos que se consideran como inapropiados

Pese a estos efectos positivos, el estudio reconoce que persiste un desconocimiento de los mismos en un amplio sector de la comunidad científica, la cual actúa como una barrera para aceptar la psicoterapia asistida con equinos, como una herramienta terapéutica válida, que se puede utilizar cuando algunas terapias tradicionales tienen resultados limitados o nulos, como ocurre muchas veces en la atención de población adolescente.

Metodología
Metodología basada en la Terapia Gestalt. Prestamos un servicio psicológico a todo aquel que presente cuadros de estrés patológicos y descontrol de las emociones y la vida en sociedad. Participando activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas que sean benéficos para la población a tratar.

Contáctanos para saber más acerca de nuestra metodología innovadora contra el estrés; resuelve tus inquietudes y conoce de primera mano el tratamiento adecuado para tu caso.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Descripción
Utilización de equipos de tecnología de punta como apoyo a un proceso terapéutico físico o psicológico.

Dirigido a
Población en general. Adultos, Ejecutivos, Empleados y Adulto mayor.

Beneficios
  • Control del estrés.
  • Mejoramiento del autocontrol.
  • Activación de sistemas biológicos.
  • Relajación psico-somática.

Modelo de tratamiento
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención psicológica por las patologías que presentan los usuarios.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área de Psicología.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia, la Psicoterapia Asistida y la Hidroterapia.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Tratamiento Enfermedades

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.