Curso Hipoterapia

Curso de Psicoterapia Asistida con Caballos

Perfil del practicante
Buscamos personas que trabajen con aspectos del comportamiento humano y que tengan capacidad de servicio.

Personas que disfruten trabajando en ambientes abiertos, en contacto con la naturaleza y que tengan muy clara la importancia de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Personas inquietas por la investigación y con capacidad de hacer cuestionamientos a los métodos psicoterapéuticos conocidos desde la Academia.

Personas que amen los caballos y la naturaleza.

Justificación
Los avances tecnológicos del siglo XXI han generado la paradoja científica de buscar en la naturaleza misma la explicación de fenómenos que la ciencia tradicional no puede explicar.

El curso entrega a los participantes, las herramientas pertinentes para que puedan con criterio propio, encontrar los caminos que la Psicoterapia y la metodología cuántica les brinda en la búsqueda de una mejor calidad de vida tanto personal como de sus usuarios.

El uso y lectura del caballo como herramienta viva que les permite acercarse a la psique del usuario en forma placentera, científica y ética, es el hilo conductor de todo el curso.

Propósito del curso
Durante 24 años hemos pretendido desarrollar en nuestros estudiantes un criterio humanista para que utilicen el caballo como el psicopompo griego que penetra en el mundo maravilloso de la totalidad o Gestalt, dando sustento a nuestro método de Psicoterapia.

El Objetivo primordial es “nosotros mismos”, es decir, el primer beneficiado es quien aprende la técnica y la aplica en sí mismo.

Competencias
Buscamos potencializar las competencias de los participantes mediante el estímulo de sus habilidades, conocimientos, actitudes, experiencias y conductas que los llevarán a la introyección de nuevas técnicas y a visualizar con un nuevo enfoque las terapias tradicionales.

Metodología
El curso se desarrolla con charlas participativas, no magistrales, donde el compartir ideas y criterios son esenciales para la formación del conocimiento y laboratorios teórico prácticos.

Espera nuestro próximo curso de Psicoterapia Asistida con Caballos

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Nuestras experiencias en Curso de Psicoterapia Asistida con Caballos

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Cursos y Capacitación

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
Esta madrugada partió al paraíso de los Psicopompos- caballos nuestro amado NOVILLERO. El lugar para morir lo escogió él mismo cuando el sol apuntaba hacia el horizonte.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.