Curso Hipoterapia

Cursos de Hipoterapia

Perfil del practicante
El curso está diseñado para personas, con conocimientos en áreas de la salud y la educación, con vocación de servicio a familias y a la comunidad y con disposición a combinar las técnicas y métodos tradicionales de intervención, con las teorías más avanzadas sobre el uso de animales y la ciencia cuántica en beneficio del hombre.

Personas que disfruten trabajando en ambientes abiertos, en contacto con la naturaleza y que tengan muy clara la importancia de la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Inquietos por la investigación y con capacidad de hacer cuestionamientos a los métodos terapéuticos conocidos desde la Academia.

Justificación
Los avances tecnológicos del siglo XXI han generado la paradoja científica de buscar en la naturaleza misma la explicación de fenómenos que la ciencia tradicional no puede explicar.

El curso entrega a los participantes, las herramientas pertinentes para que puedan con criterio propio, encontrar los caminos que la Hipoterapia y la metodología cuántica les brindan en la búsqueda de una mejor calidad de vida tanto personal como de sus pacientes.

Los participantes lograran entender la Hipoterapia como una "estrategia de tratamiento" que usa tanto las propiedades cinéticas inherentes a los equinos como el impacto emotivo, que genera un animal de grandes proporciones con fines terapéuticos, en la que junto al profesional certificado se orientan las intervenciones a fin de habilitar, rehabilitar e integrar la funcionalidad física, mental y psicológica de los usuarios que se benefician de este tipo de servicios.

Propósito del curso
Durante 23 años hemos pretendido desarrollar en los participantes un criterio humanista para que utilicen el caballo como el psicopompo griego que penetra en el mundo maravilloso de la totalidad o Gestalt, dando sustento a nuestro método de Hipoterapia.

Competencias
Buscamos potencializar las competencias de los participantes mediante el estímulo de sus habilidades, conocimientos, actitudes, experiencias y conductas que los llevarán a la introyección de nuevas técnicas y a visualizar con un nuevo enfoque las terapias tradicionales.

Metodología
El curso se desarrolla entre charlas participativas, no magistrales, donde el compartir ideas y criterios son esenciales para la formación del conocimiento y talleres teórico prácticos.

No es necesario que el participante sea jinete o chalán de escuela, basta con que no tenga miedo de los caballos y tenga un mínimo conocimiento de estos amigos del hombre.

¡Contáctanos y pregunta por nuestros próximos cursos de hipoterapia!

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Nuestras experiencias en Cursos de Hipoterapia

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Cursos y Capacitación

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
En diferentes tipos de terapias, los animales han sido una gran ayuda para complementar un tratamiento, e incluso se han probado los beneficios que tienen durante el manejo de determinados pacientes y condiciones de salud.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
En los últimos años han surgido diversas alternativas a un tratamiento para la parálisis cerebral tradicional, que han sido de gran ayuda para muchos pacientes. Una de ellas es la hipoterapia, que puede contribuir en la mejora de las habilidades motoras y cognitivas.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.