Displasia de Cadera

Displasia de Cadera

Desde la concepción técnica de las férulas para el tratamiento de la Displasia de Cadera en infantes, la actividad terapéutica no ha presentado ninguna otra opción a los padres del bebé que presenta esta situación.

Nuestra Fundación diseñó y ha ejecutado, durante más de diez años, una investigación sobre estudios de casos, otra Opción para la corrección de la Displasia, patológica y no patológica, mono y bilateral, tanto en niños como en niñas, utilizando las técnicas modernas de la Hipoterapia Natural.

Los estudios de caso nos llevan hoy a sentar los protocolos de esta nueva Opción de tratamiento, con resultados muy alentadores y positivos que no solamente intervienen en la Displasia misma, sino que permitirán un desarrollo integral, no invasivo, del infante, quien en muy poco tiempo y con una terapia altamente lúdica le corrige la angulación y techos acetabulares.

No nos oponemos al uso de las tradicionales férulas e intervenciones quirúrgicas, estamos presentando una Opción más al paciente y sus familias, que ha funcionado en el 87% de los casos estudiados.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Dirigido a
  • Menores que presenten esta alteración congénita, y se pretenda evitar el uso prolongado de férulas o someterse al riesgo que conlleva toda cirugía.
  • Familias y empresas prestadoras de salud- EPS, quienes reducen costos de tratamiento, consultas y materiales ortopédicos.
  • Médicos tratantes, quienes cuentan con una alternativa que reduce el tiempo de tratamiento (en promedio 90 días, 3 sesiones semanales) y hace de esta una experiencia más agradable para el menor y la familia.

Metodología
Se desarrolla mediante sesiones de hipoterapia, dirigidos y controlados por una profesional de Fisioterapia entrenada en el tema.

Beneficios
Logra la rehabilitación motora en los procesos de marcha de niñas y niños, reduciendo los tiempos de uso de férulas y evitar una intervención quirúrgica.

Investigación
Haz clic sobre el siguiente vínculo para descargar nuestra investigación completa sobre el tratamiento de la displasia de cadera, producto de la investigación y aplicación efectiva por más de 10 años en nuestro centro.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Tratamiento Enfermedades

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Octubre 22 a 28 de 2018
Inscripciones abiertas hasta el 15 de Octubre.
Incluye almerzo y refrigerios.