Fonoaudiología Terapias

Fonoaudiología

Prestamos un servicio fono audiológico a todo aquel que presente alteraciones en las áreas principales de la fonoaudiología como lenguaje, audición, habla y deglución. Participando activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas que sean benéficos para la población a tratar.

Vemos la comunicación como la función máxima del hombre y por ello la evaluación y metodología de la gestalt cumple una función reparadora importante.

Las funciones alimenticias, comunicativas, espaciales y sociales son objetivos de esta disciplina.

Contáctanos y obtén más información sobre nuestras terapias de Fonoaudiología como beneficios, contraindicaciones, procedimientos, duración y mucho más.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Modelo de la Fonoaudiología
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención fonoaudiológica por las patologías que presenta la población.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área fonoaudiológica.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia e Hidroterapia.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Fonoaudiología, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Fonoaudiología, aplicada a su caso.
  • El precio de Fonoaudiología puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La Hipoterapia o Equinoterapia integra elementos que aportan a la rehabilitación del movimiento corporal humano, el desempeño ocupacional, la comunicación humana y enfermedades de origen nervioso o mental.
31 Agosto - 1 Y 2 de Septiembre de 2019.
Inscripciones abiertas.
Incluye almuerzo y 2 refrigerios por día.
En diferentes tipos de terapias, los animales han sido una gran ayuda para complementar un tratamiento, e incluso se han probado los beneficios que tienen durante el manejo de determinados pacientes y condiciones de salud.
El cerebro, al igual que un músculo, requiere entrenamiento y ejercicios para mantenerse fuerte y hábil. La actividad constante es la clave para mantener su buena salud y prevenir problemas que pueden afectar la memoria a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.