Hidroterapia Tratamientos

Hidroterapia

Las bondades terapéuticas del uso del agua en pacientes con alguna discapacidad ya son aceptadas por la mayor parte del cuerpo médico.

Nosotros utilizamos la piscina climatizada con las técnicas de la hidrodinámica cuyos mayores exponentes están en México y con quienes nos hemos formado.

Esta técnica nos permite atender y entrenar no solo pacientes, sino jóvenes, adultos y deportistas que quieran mejorar sus propios records.

Para potencializar dichos entrenamientos utilizamos el Peak Training una modalidad del Neurofeedback que está siendo utilizada por grandes deportistas del mundo en su preparación físico- psicológica.

Contáctanos y aclara todas tus dudas con respecto a la Hidroterapia como la duración, cuál es el procedimiento, beneficios y mucho más. El agua es el componente principal para esta terapia. Tratamos a los pacientes, jóvenes y adultos con la mayor ética médica.
Cuéntale a tus amigos
1
0
0
Cuéntale a tus amigos


Beneficios de la hidroterapia para condiciones neurológicas
El tratamiento de hidroterapia, en combinación con otras técnicas de rehabilitación puede ayudar a tratar algunas condiciones neurológicas. Estos son los principales beneficios para los pacientes:
  • Previene la contractura de los tejidos blandos y ayuda a movilizar las articulaciones rígidas.
  • Ayuda a mejora la actividad muscular mediante la flotabilidad.
  • Desarrolla el control motor a través de metas funcionales.
  • Incrementa la fuerza muscular.
  • Ayuda a mejorar las funciones físicas y la independencia.

Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Hidroterapia, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Hidroterapia, aplicada a su caso.
  • El precio de Hidroterapia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

Nuestras experiencias en Hidroterapia

Hidroterapia
Hidroterapia
Hidroterapia
Hidroterapia
¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Terapias

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La Hipoterapia o Equinoterapia integra elementos que aportan a la rehabilitación del movimiento corporal humano, el desempeño ocupacional, la comunicación humana y enfermedades de origen nervioso o mental.
Comunícate por Whatsapp