Musicoterapia

Musicoterapia

Terapia complementaria dentro del proceso de rehabilitación en fonoaudiología, haciendo uso profesional de la música como elemento terapéutico.

¿A quién esta dirigida la musicoterapia?

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad motora y/o cognoscitiva.

¿Cómo es la metodología?

Utiliza la música y los diferentes instrumentos y elementos rítmicos como apoyo a la terapia. Servimos de apoyo terapéutico a las áreas de Psicología y Fonoaudiología a todo aquel que presente alteraciones en la conducta, el pensamiento, las emociones y la vida en sociedad.

¿Cuáles son los beneficios de la musicoterapia?

Permite el desarrollo neurológico en forma rítmica y ordenada. Desarrolla las habilidades de la comunicación y el lenguaje.

Contáctanos y descubre cómo la Musicoterapia puede ayudarte a mejorar la discapacidad. Contamos con un equipo profesional y médico durante todo el proceso. Aclara todas tus dudas con nosotros.
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

¿Para qué condiciones sirve la musicoterapia como herramienta de apoyo?

La terapia musical es una excelente alternativa para ayudar a aliviar y contribuir en el proceso de rehabilitación de las siguientes condiciones médicas:
  • Ansiedad.
  • Pérdida del habla.
  • Demencia.
  • Autismo.
  • Otras de tipo neuronal y cognoscitivo

Modelo de la Musicoterapia

  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención psicológica por las patologías que presentan los usuarios.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área de Música.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Fonoaudiología, la Psicoterapia Asistida y la Psicología.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos

  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Musicoterapia, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Musicoterapia, aplicada a su caso.
  • El precio de Musicoterapia puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Terapias

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La Hipoterapia o Equinoterapia integra elementos que aportan a la rehabilitación del movimiento corporal humano, el desempeño ocupacional, la comunicación humana y enfermedades de origen nervioso o mental.
Comunícate por Whatsapp