Psicoterapia Gestalt

Psicoterapia Asistida

La Psicoterapia asistida como herramienta de apoyo a la Psicoterapia en consultorio, permite al paciente obtener logros más rápidamente, ayudándolo a detectar su problemática y a encontrar soluciones a través del vínculo que esta crea con el caballo.

El alcance de la metodología es tan amplio que se han definido procedimientos ajustados a las diferentes etapas de la vida. Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se benefician de esta técnica.

Intervenimos en situaciones de duelo, estrés, relaciones conflictivas, dependencias y conflictos familiares. Su efectividad es 15 veces más exitosa que la Psicoterapia tradicional.

Contáctanos y descubre el poder de la Psicoterapia Asistida. Aclara todas tus dudas con nosotros como los beneficios, procedimientos, duración y mucho más.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Descripción
Utilización de la Psicología Gestalt-Humanista en la Terapia Centrada en el Paciente (TCP)

¿A quién esta dirigida la psicoterapia asistida?
Jóvenes y adultos

¿Cómo es la metodología de la psicoterapia asistida?
Se desarrolla mediante sesiones individuales utilizando al caballo como herramienta y metáfora terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia asistida?
  • Rapidez en la toma de consciencia en sus diferentes niveles.
  • En la mayoría de los casos, entrega resultados en menor tiempo que otros métodos terapéuticos.

Modelo de la Psicoterapia Asistida
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar bitácoras de manejo para la intervención psicológica por las patologías que presentan los usuarios.
  • Plantear el uso del caballo adecuado según el tema a intervenir.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia y la Psicoterapia Asistida.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Psicoterapia Asistida, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Psicoterapia Asistida, aplicada a su caso.
  • El precio de Psicoterapia Asistida puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Un diagnóstico de rendimiento mental es una evaluación de la salud mental que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas.
En diferentes tipos de terapias, los animales han sido una gran ayuda para complementar un tratamiento, e incluso se han probado los beneficios que tienen durante el manejo de determinados pacientes y condiciones de salud.
La terapia de rehabilitación es un paso esencial para recuperar el buen funcionamiento del cuerpo tras una lesión o un evento traumático. Se trata de un proceso necesario que requiere de mucho trabajo por parte del paciente, así como de técnicas y procedimientos adecuados.