Psicoterapia Gestalt

Psicoterapia Asistida

La Psicoterapia asistida como herramienta de apoyo a la Psicoterapia en consultorio, permite al paciente obtener logros más rápidamente, ayudándolo a detectar su problemática y a encontrar soluciones a través del vínculo que esta crea con el caballo.

El alcance de la metodología es tan amplio que se han definido procedimientos ajustados a las diferentes etapas de la vida. Niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad se benefician de esta técnica.

Intervenimos en situaciones de duelo, estrés, relaciones conflictivas, dependencias y conflictos familiares. Su efectividad es 15 veces más exitosa que la Psicoterapia tradicional.

Contáctanos y descubre el poder de la Psicoterapia Asistida. Aclara todas tus dudas con nosotros como los beneficios, procedimientos, duración y mucho más.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Descripción
Utilización de la Psicología Gestalt-Humanista en la Terapia Centrada en el Paciente (TCP)

¿A quién esta dirigida la psicoterapia asistida?
Jóvenes y adultos

¿Cómo es la metodología de la psicoterapia asistida?
Se desarrolla mediante sesiones individuales utilizando al caballo como herramienta y metáfora terapéutica.

¿Cuáles son los beneficios de la psicoterapia asistida?
  • Rapidez en la toma de consciencia en sus diferentes niveles.
  • En la mayoría de los casos, entrega resultados en menor tiempo que otros métodos terapéuticos.

Modelo de la Psicoterapia Asistida
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar bitácoras de manejo para la intervención psicológica por las patologías que presentan los usuarios.
  • Plantear el uso del caballo adecuado según el tema a intervenir.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia y la Psicoterapia Asistida.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Psicoterapia Asistida, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Psicoterapia Asistida, aplicada a su caso.
  • El precio de Psicoterapia Asistida puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Esta madrugada partió al paraíso de los Psicopompos- caballos nuestro amado NOVILLERO. El lugar para morir lo escogió él mismo cuando el sol apuntaba hacia el horizonte.
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo.
El cerebro, al igual que un músculo, requiere entrenamiento y ejercicios para mantenerse fuerte y hábil. La actividad constante es la clave para mantener su buena salud y prevenir problemas que pueden afectar la memoria a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.