Terapia Física Integral

Terapia Integral

Modelo GPG

La experiencia en veintiún años de investigación y análisis clínico nos ha permitido, trabajar desde una óptica muy precisa y en una metódica de intervención que la comunidad internacional ha denominado modelo GPG.

La técnica consiste en combinar, para cada caso en particular, las ciencias de la salud con la Biomecánica del caballo y las bondades del agua, con el fin de lograr los objetivos terapéuticos que la Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología y pedagogía han establecido previa evaluación y control del paciente.

La metodología ha sido tan desarrollada que nos apoyamos en la electro- medicina para realizar los seguimientos y controles de pacientes mediante bio-electroespectros que arrojan información cerebral en tiempo real.

Contáctanos si deseas obtener más información acerca esta Terapia Física y rehabilitación. Aclaramos tus dudas sobre el procedimiento, beneficios, contraindicaciones, duración y mucho más.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Descripción
Integración de 4 tipos de disciplinas terapéuticas: FISIOTERAPIA. FONOAUDIOLOGIA. OCUPACIONAL y PSICOLOGIA

Dirigido a
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con y sin discapacidad

Metodología
Se desarrolla mediante un plan terapéutico ajustado según las necesidades del paciente y lo establecido por su EPS según el caso.

Beneficios
Facilita y desarrolla procesos de rehabilitación física, fortalecimiento de procesos mentales, de manera integral con enfoque sistémico.

Modelo de tratamiento
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención gestáltica del paciente.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde todas las áreas de la clínica.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia, la Psicoterapia Asistida, Hidroterapia y demás áreas terapéuticas.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.