Terapia Física Integral

Terapia Física Integral

¿Cómo es el Modelo GPG?

La experiencia en veintiún años de investigación y análisis clínico nos ha permitido, trabajar desde una óptica muy precisa y en una metódica de intervención que la comunidad internacional ha denominado modelo GPG.

La técnica consiste en combinar, para cada caso en particular, las ciencias de la salud con la Biomecánica del caballo y las bondades del agua, con el fin de lograr los objetivos terapéuticos que la Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicología y pedagogía han establecido previa evaluación y control del paciente.

La metodología ha sido tan desarrollada que nos apoyamos en la electro- medicina para realizar los seguimientos y controles de pacientes mediante bio-electroespectros que arrojan información cerebral en tiempo real.

Contáctanos si deseas obtener más información acerca esta Terapia Física y rehabilitación. Aclaramos tus dudas sobre el procedimiento, beneficios, contraindicaciones, duración y mucho más.
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
Descripción
Integración de 4 tipos de disciplinas terapéuticas: FISIOTERAPIA. FONOAUDIOLOGIA. OCUPACIONAL y PSICOLOGIA

¿A quién esta dirigida la terapia física integral?
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con y sin discapacidad

¿Cómo es la metodología de la terapia física integral?
Se desarrolla mediante un plan terapéutico ajustado según las necesidades del paciente y lo establecido por su EPS según el caso.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia física integral?
  • Facilita y desarrolla procesos de rehabilitación física, fortalecimiento de procesos mentales, de manera integral con enfoque sistémico.
  • Ayuda a reducir el dolor. Diferentes problemas de salud pueden ser controlados mediante una terapia de rehabilitación, como el dolor crónico, que suele afectar a muchas personas de todas las edades, y que suele tener un origen desconocido en muchos casos. Las técnicas de los terapeutas son de gran ayuda para estos casos.
  • Evita las cirugías. Gracias a las terapias, es posible reducir dolores y mejorar lesiones, lo cual contribuye a evitar el paso por el quirófano. Sin embargo, este tratamiento puede ser muy útil para preparar el cuerpo si la cirugía es inevitable.
  • Previene lesiones. Además del tratamiento posterior a las lesiones, una terapia física puede ayudar a evitar futuros traumatismos o reducir su impacto en el cuerpo. De hecho, un programa de terapias de rehabilitación es muy útil para fortalecer puntos débiles del cuerpo, en especial de los atletas o personas que practican actividades con alta exigencia física.
  • Mejora el equilibrio y los movimientos. Los terapeutas están capacitados para encontrar y diagnosticar los problemas relacionados con la movilidad del cuerpo, por lo tanto, una terapia correctamente dirigida puede ayudar a maximizar la elasticidad y la fuerza, logrando así la recuperación del equilibrio y una mayor ligereza en los movimientos.
  • Reduce los efectos del envejecimiento. Cuando el cuerpo envejece, aumentan las probabilidades de desarrollar diferentes enfermedades propias de este proceso, como la osteoporosis, artritis y otras condiciones relacionadas. Contra estos problemas naturales, la terapia de rehabilitación es una alternativa para reducir los efectos incapacitantes de estas condiciones.

Modelo de la Terapia Física Integral
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención gestáltica del paciente.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde todas las áreas de la clínica.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia, la Psicoterapia Asistida, Hidroterapia y demás áreas terapéuticas.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Terapia Física Integral, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Terapia Física Integral, aplicada a su caso.
  • El precio de Terapia Física Integral puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

Nuestras experiencias en Terapia Física Integral

Terapia Física Integral
Terapia Física Integral
¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación. Estamos ubicados cerca a Sopó a pocos minutos de Bogotá.

Esto también te puede interesar + Terapias

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
La Hipoterapia o Equinoterapia integra elementos que aportan a la rehabilitación del movimiento corporal humano, el desempeño ocupacional, la comunicación humana y enfermedades de origen nervioso o mental.
Comunícate por Whatsapp