Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Partiendo de la realidad de cada paciente, buscamos la persona digna, idónea y feliz que pueda asumir su participación en la vida cotidiana.

La accesibilidad se torna importante para que el paciente no sienta el impacto de su posible limitación física o psicológica.

Realizamos un servicio de terapia ocupacional a todo aquel que presente alteraciones en las áreas principales de la motricidad, sensibilidad, habilidades ejecutivas, habla y socialización. Es parte importante del equipo interdisciplinario que establece estrategias, proyectos y/o programas que sean benéficos la intervención holística del paciente.

Contáctanos y recibe más información sobre la Terapia ocupacional como los beneficios, duración, procedimientos, preguntas frecuentes y mucho más. Contamos con un equipo especializado.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Modelo de la Terapia Ocupacional
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en los pacientes.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención de patologías.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área de Terapia Ocupacional.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia e Hidroterapia.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.


Responsabilidad Médica en Terapias y Tratamientos
  • El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Terapia Ocupacional, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.
  • Todos los tiempos indicados en esta sección como duración del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada paciente.
  • Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, duración, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.
  • Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al paciente, información precisa sobre Terapia Ocupacional, aplicada a su caso.
  • El precio de Terapia Ocupacional puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del paciente. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.
  • Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos pacientes específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.
Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al paciente y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
Un diagnóstico de rendimiento mental es una evaluación de la salud mental que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas.
En los últimos años han surgido diversas alternativas a un tratamiento para la parálisis cerebral tradicional, que han sido de gran ayuda para muchos pacientes. Una de ellas es la hipoterapia, que puede contribuir en la mejora de las habilidades motoras y cognitivas.
Esta madrugada partió al paraíso de los Psicopompos- caballos nuestro amado NOVILLERO. El lugar para morir lo escogió él mismo cuando el sol apuntaba hacia el horizonte.