Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Partiendo de la realidad de cada paciente, buscamos la persona digna, idónea y feliz que pueda asumir su participación en la vida cotidiana.

La accesibilidad se torna importante para que el paciente no sienta el impacto de su posible limitación física o psicológica.

Realizamos un servicio de terapia ocupacional a todo aquel que presente alteraciones en las áreas principales de la motricidad, sensibilidad, habilidades ejecutivas, habla y socialización. Es parte importante del equipo interdisciplinario que establece estrategias, proyectos y/o programas que sean benéficos la intervención holística del paciente.

Contáctanos y recibe más información sobre la Terapia ocupacional como los beneficios, duración, procedimientos, preguntas frecuentes y mucho más. Contamos con un equipo especializado.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Modelo de tratamiento
  • Diseñar protocolos de evaluación por las patologías que se presentan en los pacientes.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención de patologías.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área de Terapia Ocupacional.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia e Hidroterapia.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.