Terapias para Bebés

Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas - NHAC

Los diferentes eventos que pueden suceder durante la gestación, han dado lugar a delicadas investigaciones médicas y científicas que buscan explicarnos el proceso natural del desarrollo fetal, así como una explicación de las causas de la alteración de dicho proceso, con las consecuencias discapacitantes que puedan afectar la futura vida del recién nacido.

Visto lo anterior, un equipo de médicos especialistas, psicólogos clínicos y terapeutas de rehabilitación del Centro Colombiano de Hipoterapia, han tomado conciencia de la situación planteada y estructuraron lo que denominamos NEURO HABILITACIÓN DE ALTERACIONES CONGÉNITAS, como propuesta de solución que pretende cubrir los tres frentes estructurales del problema:DIAGNÓSTICO-INTERVENCIÓN-FAMILIA.

Contáctanos y obtén más información acerca esta Terapia NHAC como procedimientos, duración, beneficios, resultados y más. Contamos un equipo especializado para tratar a tu bebé.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Sustento Científico
El sustento científico del modelo de intervención que proponemos para realizar la NEURO HABILITACIÓN DE ALTERACIONES CONGÉNITAS lo encontramos en la arquitectura del encéfalo del bebé, la cual se logra por tres eventos evolutivos: Los datos genéticos, las señales interneurales y la interacción del bebé con el mundo exterior o ambiente.


Motivación y Justificación del Programa
La ciencia nos entrega herramientas tecnológicas para poder DIAGNOSTICAR estos eventos en las etapas prenatales, perinatales y posnatales. Los avances en este campo son de gran importancia y así podemos, hoy en día, conocer alteraciones que hace unos años nos era imposible explicar.

Y si bien, en algunos casos, dichas alteraciones pueden ser atendidas en vientre, los cierto es que llega un momento en que el médico se enfrenta ante la impotencia de no poder ofrecer a su paciente y la familia una esperanza de solución para las consecuencias que él, como médico sabe que vendrán al niño que ha diagnosticado. No encuentra un método terapéutico consecuente con su diagnóstico que le permita al médico hacer seguimiento y control de la INTERVENCIÓN, con un equipo homogéneo en objetivos y multidisciplinario en técnicas clínicas.

Finalmente, el médico consultante tiene que declararse impotente ante la angustia de la FAMILIA la cual desde el momento mismo del diagnóstico entra en un túnel emocional por donde deberá transitar a ciegas de la mano de la discapacidad del niño.


Proceso de Investigación de las Alteraciones Congénitas

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Terapias

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.