Tratamiento Aneurisma

Evento Cerebrovascular

En la provincia de Gyeonggi-do en Corea del Sur se realizó un ensayo clínico aleatorizado de ocho semanas de duración en la que se evaluó los efectos de la hipoterapia en un grupo de pacientes con accidente cerebrovascular, encontrando mejorías estadísticamente significativas en el grupo que recibió hipoterapia en cuanto al puntaje de la escala de balance de Berg, velocidad de paso y la relación de asimetría de longitud de paso, por lo que los investigadores concluyeron que la hipoterapia es una herramienta muy útil para el tratamiento de esta condición.

Metodología
Prestamos un servicio psicológico a todo aquel que haya sufrido un evento isquémico que le cambie la calidad de vida. Participando activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas.

Contáctanos y recibe más información sobre el tratamiento de un evento cerebrovascular como el procedimiento, los beneficios, contraindicaciones, duración y mucho más.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos

Más evidencia científica de los beneficios de la hipoterapia

También en Corea se investigó por los efectos de la hipoterapia sobre la escala de balance de Berg, la evaluación de la movilidad orientada hacia el desempeño de Tinetti, el test de marcha de 10 metros, la Categoría Ambulatoria Funcional, el Inventario de Depresión de Beck Coreano y la Escala de Clasificación de Depresión de Hamilton, en un grupo de adultos con lesiones cerebrales crónicas como accidente cerebrovascular, trauma encefálico y parálisis cerebral, observando luego de dos sesiones semanales de al menos 30 minutos durante dos meses que, aunque no se hallaron diferencias significativas a nivel emocional, sí hubo una mejoría significativa en cuanto al balance, la velocidad de paso y además, que durante la intervención no se apreciaron efectos adversos ni accidentes; a lo anterior se suma que dichos efectos se sostuvieron hasta dos meses después de la intervención.

Modelo de tratamiento
  • Diseñar protocolos de evaluación de los efectos del CVC que se presentan en la población.
  • Diseñar guías de manejo para la intervención familiar.
  • Plantear y ejecutar proyectos que favorezcan el trabajo interdisciplinario desde el área Psicología.
  • Crear estrategias y/o guías de manejo para la intervención terapéutica apoyada con la Hipoterapia, la Psicoterapia Asistida y la Hidroterapia.
  • Realizar informes de evaluación y/o revaloración por paciente.
  • Realizar informes de evolución mensual de cada paciente para EPS.
  • Plasmar y cumplir actividades que beneficien el desarrollo y/o el progreso de los pacientes.
  • Crear estrategias terapéuticas que fortalezcan el proceso del paciente.

Conoce aquí más sobre la Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia y nuestro equipo de especialistas en rehabilitación.

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 322 224 0348
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Tratamiento Enfermedades

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Del 1 al 6 de Abril de 2019
Inscripciones abiertas desde el 15 de Enero.
Incluye almuerzo y refrigerios.
Un diagnóstico de rendimiento mental es una evaluación de la salud mental que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas.
La terapia de rehabilitación es un paso esencial para recuperar el buen funcionamiento del cuerpo tras una lesión o un evento traumático. Se trata de un proceso necesario que requiere de mucho trabajo por parte del paciente, así como de técnicas y procedimientos adecuados.
En los últimos años han surgido diversas alternativas a un tratamiento para la parálisis cerebral tradicional, que han sido de gran ayuda para muchos pacientes. Una de ellas es la hipoterapia, que puede contribuir en la mejora de las habilidades motoras y cognitivas.