Tratamiento Drogadicción

Adicciones, Consumo de Sustancias y Ansiedad

Recientes estudios han mostrado la importancia del vínculo generado entre el paciente y el caballo durante psicoterapia, teniendo en cuenta que tener una buena conexión entre paciente y terapeuta es un factor clave para el éxito del tratamiento de las adicciones; así lo confirmó un estudio desarrollado por investigadores del Departamento para el Tratamiento de Adicciones del Hospital Universitario de Oslo, que mediante entrevistas hechas a profundidad entre un grupo de pacientes halló que, de acuerdo a la apreciación de los mismos, la terapia asistida con caballos resultó clave para el soporte emocional mediante la autoconstrucción positiva de sí mismos.

Un ensayo que empleó la terapia asistida con equinos en niños y adolescentes de padres con problemas de abuso de sustancias psicoactivas en Australia entre 2012 y 2015, encontró en un periodo de tan sólo doce semanas de tratamiento, efectos positivos en términos comportamentales y emocionales, así como una reducción de la hiperactividad.

Nuestras investigaciones nos indican que el adicto es un huérfano emocional, llega a la adicción para llenar vacíos afectivos, sociales, emocionales y existenciales. Nuestro programa reafirma del CEREBRO CARDÍACO acorde a las técnicas de la Nueva Medicina Germana.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
(+57) 310 868 7770
Llámanos y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Esto también te puede interesar + Tratamiento Enfermedades

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Octubre 22 a 28 de 2018
Inscripciones abiertas hasta el 15 de Octubre.
Incluye almerzo y refrigerios.