3 ejercicios que ayudan a mejorar la memoria

09.13.19
3 ejercicios que ayudan a mejorar la memoria
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
El cerebro, al igual que un músculo, requiere entrenamiento y ejercicios para mantenerse fuerte y hábil. La actividad constante es la clave para mantener su buena salud y prevenir problemas que pueden afectar la memoria a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Debido a que el paso del tiempo reduce considerablemente nuestras capacidades cognitivas, en especial la memoria, es vital practicar ejercicios que pongan el cerebro a prueba. Muchos estudios neurológicos han demostrado que la práctica constante de ejercicios para el cerebro enfocados en mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, pueden disminuir los efectos del envejecimiento en este importante órgano.

Aquí te presentamos algunos ejercicios muy sencillos para desarrollar la memoria, que te ayudarán a mantener tu cerebro activo y saludable por más tiempo:
  • Memoriza los números de teléfono. Este es un gran ejercicio que ayuda a fortalecer las conexiones entre las células de tu cerebro y que contribuye enormemente en la mejoría de las habilidades mnemotécnicas. Un truco para facilitar esta tarea es dividir el número en grupos; es mucho más sencillo memorizar 344 587 980 que 344587980.
  • Completa crucigramas. Varios estudios coinciden en la efectividad de este juego para mejorar la memoria y, sobre todo, como un hábito que puede ayudar a retrasar la demencia. Practicar este y otros juegos relacionados con la memorización de palabras, como el Scrabble, son verdaderos gimnasios para el cerebro, sin embargo, es mucho mejor practicarlos sin tanta regularidad porque entonces deja de ser un reto para la memoria.
  • Visualiza lo que quieres recordar. Mediante este ejercicio podrás fortalecer la habilidad de observación y atención a los detalles. Por ejemplo, puedes empezar a pensar las situaciones que deseas recordar en imágenes y prestar atención a los accesorios de las personas que acabas de conocer y visualizarlos después, recordando el color, la forma, el tamaño, etc.
Si deseas saber cómo puedes mejorar el rendimiento de tu memoria, te invitamos a visitar nuestra sección Clínica de memoria y alto rendimiento mental, donde encontrarás toda la información sobre nuestros programas terapéuticos especializados.

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.
Comunícate por Whatsapp