3 ejercicios que ayudan a mejorar la memoria

04.25.19
3 ejercicios que ayudan a mejorar la memoria
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
El cerebro, al igual que un músculo, requiere entrenamiento y ejercicios para mantenerse fuerte y hábil. La actividad constante es la clave para mantener su buena salud y prevenir problemas que pueden afectar la memoria a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer y la demencia.

Debido a que el paso del tiempo reduce considerablemente nuestras capacidades cognitivas, en especial la memoria, es vital practicar ejercicios que pongan el cerebro a prueba. Muchos estudios neurológicos han demostrado que la práctica constante de ejercicios para el cerebro enfocados en mejorar la memoria y otras funciones cognitivas, pueden disminuir los efectos del envejecimiento en este importante órgano.

Aquí te presentamos algunos ejercicios muy sencillos para desarrollar la memoria, que te ayudarán a mantener tu cerebro activo y saludable por más tiempo:
  • Memoriza los números de teléfono. Este es un gran ejercicio que ayuda a fortalecer las conexiones entre las células de tu cerebro y que contribuye enormemente en la mejoría de las habilidades mnemotécnicas. Un truco para facilitar esta tarea es dividir el número en grupos; es mucho más sencillo memorizar 344 587 980 que 344587980.
  • Completa crucigramas. Varios estudios coinciden en la efectividad de este juego para mejorar la memoria y, sobre todo, como un hábito que puede ayudar a retrasar la demencia. Practicar este y otros juegos relacionados con la memorización de palabras, como el Scrabble, son verdaderos gimnasios para el cerebro, sin embargo, es mucho mejor practicarlos sin tanta regularidad porque entonces deja de ser un reto para la memoria.
  • Visualiza lo que quieres recordar. Mediante este ejercicio podrás fortalecer la habilidad de observación y atención a los detalles. Por ejemplo, puedes empezar a pensar las situaciones que deseas recordar en imágenes y prestar atención a los accesorios de las personas que acabas de conocer y visualizarlos después, recordando el color, la forma, el tamaño, etc.
Si deseas saber cómo puedes mejorar el rendimiento de tu memoria, te invitamos a visitar nuestra sección Clínica de memoria y alto rendimiento mental, donde encontrarás toda la información sobre nuestros programas terapéuticos especializados.

Terapias, Tratamientos y Rehabilitación

Estos son algunos de nuestros servicios para desarrollar el máximo potencial de las personas. Nuestro sueño es un mundo lleno de vida y sin limitaciones.
La hipoterapia integra elementos de: fisioterapia ocupacional, fonoaudiología y psicoterapia. Adicionalmente se trabaja con métodos aprobados clínicamente como psicoterapia dinámica, psicoterapia asistida y peack training.
Conoce más
Las competencias establecidas en el Coaching ejecutivo se aplican con la asistencia del caballo para lograr maximizar las capacidades, habilidades y el potencial de las personas que se benefician del horse coachng.
Conoce más
Encuentra aquí toda la información correspondiente a nuestros próximos cursos y capacitaciones que tendremos para ti.
Conoce más
Acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.
Conoce más
Nuestro equipo profesional ha desarrollado el método clínico para corregir la displasia de cadera en bebés, omitiendo los métodos conocidos. Los resultados se obtienen en una cuarta parte del tiempo promedio tradicional.
Conoce más
La experiencia en veintiún años de investigación y análisis clínico nos ha permitido, trabajar desde una óptica muy precisa y en una metódica de intervención que la comunidad internacional ha denominado modelo GPG.
Conoce más
Mediante procedimientos integrales con técnicas de estimulación y recuperación neurológica, acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.
Conoce más
Prestamos un servicio psicológico al ADULTO MAYOR en los casos de manejo de demencias, Alzheimer, Parkinson y demás patología propias de la edad. Ellos participan activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas.
Conoce más
Nuestros Aliados