09.13.19

¿Cómo saber si necesito un diagnóstico de rendimiento mental?

Cómo saber si necesito un diagnóstico de rendimiento mental

Un diagnóstico de rendimiento mental es una prueba integral que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas. Durante esta evaluación de la salud mental, los profesionales usan diversos métodos, como el uso de encefalogramas o técnicas de neurofeedback.

Estas pruebas son realizadas por profesionales en ciencias de la salud, como neurólogos, psiquiatras, e incluso psicólogos. El objetivo de estos exámenes es verificar cuál es el estado de las funciones cognitivas en niños, jóvenes y adultos que tengan alguna patología o presenten síntomas de algún trastorno no diagnosticado.

Para saber si necesitas un evaluación de la salud mental que mida el nivel de tus capacidades cognitivas, es importante realizar una consulta previa que te permita conocer si eres un buen candidato para este procedimiento. Este tipo de pruebas están diseñadas para conocer el funcionamiento del cerebro en tiempo real, lo cual es una herramienta fundamental para que el profesional te pueda prescribir el tratamiento adecuado.

La aplicación de estos exámenes puede evidenciar problemas o trastornos en los procesos cognitivos de personas en cualquier edad; esto incluye las dificultades en el aprendizaje que experimentan los niños, hiperactividad, trastornos de atención y concentración, problemas para retener información u otras afecciones que pueden provocar un detrimento en el funcionamiento normal del cerebro.

Es de suma importancia aclarar que una evaluación de la salud mental es un procedimiento realizado por profesionales con experiencia y conocimiento sobre la cognición. Además, para realizar las pruebas, se usa un sistema computarizado de última tecnología que ha sido desarrollado por instituciones prestigiosas como la Universidad de Salamanca (España), y la Universidad de California (Estados Unidos).

Si deseas conocer todos los detalles sobre estos exámenes y los beneficios de realizar una prueba cognitiva, puedes visitar nuestra sección Evaluación de la salud mental, donde encontrarás un botón de contacto para aclarar cualquier duda.

Cuéntale a tus amigos
0
0
0

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?

Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

X
Enviar Mensaje
X

Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.

Consulta Virtual con el Dr. Gustavo Palomino Gómez

Consulta Virtual Psicoterapia

En La Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia, hemos implementado el servicio de consulta virtual psicológica a través de diferentes canales digitales, para que puedas estar en contacto con el Dr. Gustavo Palomino Gómez.

Conoce más

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.

Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.

Conoce más

Despuntando el sol salí al campo pensando que estos caballos de hipoterapia parecen niños juguetones que disfrutan haciendo pilatunas. Se habían salido de las pesebreras durante la noche y estaban en el campo pastando tranquilamente.

Conoce más

Cuando niño era un aficionado, casi adicto, a los "comics" que vendían en todas las esquinas y teatros de mi ciudad, los domingos antes del matinal.

Conoce más
Contáctanos por Whatsapp