¿Cómo saber si necesito un diagnóstico de rendimiento mental?

09.13.19
Cómo saber si necesito un diagnóstico de rendimiento mental
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
Un diagnóstico de rendimiento mental es una prueba integral que se usa para medir y analizar diferentes procesos cognitivos, como la atención, memoria, razonamiento y las capacidades de cálculo de las personas. Durante esta evaluación de la salud mental, los profesionales usan diversos métodos, como el uso de encefalogramas o técnicas de neurofeedback.

Estas pruebas son realizadas por profesionales en ciencias de la salud, como neurólogos, psiquiatras, e incluso psicólogos. El objetivo de estos exámenes es verificar cuál es el estado de las funciones cognitivas en niños, jóvenes y adultos que tengan alguna patología o presenten síntomas de algún trastorno no diagnosticado.

Para saber si necesitas un evaluación de la salud mental que mida el nivel de tus capacidades cognitivas, es importante realizar una consulta previa que te permita conocer si eres un buen candidato para este procedimiento. Este tipo de pruebas están diseñadas para conocer el funcionamiento del cerebro en tiempo real, lo cual es una herramienta fundamental para que el profesional te pueda prescribir el tratamiento adecuado.

La aplicación de estos exámenes puede evidenciar problemas o trastornos en los procesos cognitivos de personas en cualquier edad; esto incluye las dificultades en el aprendizaje que experimentan los niños, hiperactividad, trastornos de atención y concentración, problemas para retener información u otras afecciones que pueden provocar un detrimento en el funcionamiento normal del cerebro.

Es de suma importancia aclarar que una evaluación de la salud mental es un procedimiento realizado por profesionales con experiencia y conocimiento sobre la cognición. Además, para realizar las pruebas, se usa un sistema computarizado de última tecnología que ha sido desarrollado por instituciones prestigiosas como la Universidad de Salamanca (España), y la Universidad de California (Estados Unidos).

Si deseas conocer todos los detalles sobre estos exámenes y los beneficios de realizar una prueba cognitiva, puedes visitar nuestra sección Evaluación de la salud mental, donde encontrarás un botón de contacto para aclarar cualquier duda.

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.
Comunícate por Whatsapp