¿Cuál es la importancia de la terapia física en la calidad de vida de las personas?

12.30.18
¿Cuál es la importancia de la terapia física en la calidad de vida de las personas?
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
La terapia de rehabilitación es un paso esencial para recuperar el buen funcionamiento del cuerpo tras una lesión o un evento traumático. Se trata de un proceso necesario que requiere de mucho trabajo por parte del paciente, así como de técnicas y procedimientos adecuados que deben ser realizados por profesionales en la materia.

En general, la terapia física es una forma de recuperar la vida en diferentes aspectos, no sólamente en lo que se refiere al cuerpo, pues la mejora de las habilidades físicas es un factor sumamente influyente en la calidad de vida de las personas. A continuación veremos los principales beneficios de realizar una terapia física:

  • Ayuda a reducir el dolor. Diferentes problemas de salud pueden ser controlados mediante una terapia de rehabilitación, como el dolor crónico, que suele afectar a muchas personas de todas las edades, y que suele tener un origen desconocido en muchos casos. Las técnicas de los terapeutas son de gran ayuda para estos casos.

  • Evita las cirugías. Gracias a las terapias, es posible reducir dolores y mejorar lesiones, lo cual contribuye a evitar el paso por el quirófano. Sin embargo, este tratamiento puede ser muy útil para preparar el cuerpo si la cirugía es inevitable.

  • Previene lesiones. Además del tratamiento posterior a las lesiones, una terapia física puede ayudar a evitar futuros traumatismos o reducir su impacto en el cuerpo. De hecho, un programa de terapias de rehabilitación es muy útil para fortalecer puntos débiles del cuerpo, en especial de los atletas o personas que practican actividades con alta exigencia física.

  • Mejora el equilibrio y los movimientos. Los terapeutas están capacitados para encontrar y diagnosticar los problemas relacionados con la movilidad del cuerpo, por lo tanto, una terapia correctamente dirigida puede ayudar a maximizar la elasticidad y la fuerza, logrando así la recuperación del equilibrio y una mayor ligereza en los movimientos.

  • Reduce los efectos del envejecimiento. Cuando el cuerpo envejece, aumentan las probabilidades de desarrollar diferentes enfermedades propias de este proceso, como la osteoporosis, artritis y otras condiciones relacionadas. Contra estos problemas naturales, la terapia de rehabilitación es una alternativa para reducir los efectos incapacitantes de estas condiciones.

Por último, existen tipos de terapia, como el modelo GPG, que integra diferentes técnicas innovadoras en el campo y adiciona otras disciplinas como la hipoterapia, fonoaudiología, psicología y terapia ocupacional para alcanzar los objetivos terapéuticos, sin dejar a un lado el seguimiento y control de la actividad cerebral durante la terapia.

Si deseas conocer más acerca de cómo puede beneficiarte la terapia física y quieres resolver cualquier duda al respecto, puedes visitar nuestra sección Terapia de rehabilitación, donde encontrarás un botón para ponerte en contacto con nuestros expertos.

Centro de Terapias, Tratamientos y Rehabilitación

Estos son algunos de nuestros servicios para desarrollar el máximo potencial de las personas. Nuestro sueño es un mundo lleno de vida y sin limitaciones.
La hipoterapia integra elementos de: fisioterapia ocupacional, fonoaudiología y psicoterapia. Adicionalmente se trabaja con métodos aprobados clínicamente como psicoterapia dinámica, psicoterapia asistida y peack training.
Conoce más
Las competencias establecidas en el Coaching ejecutivo se aplican con la asistencia del caballo para lograr maximizar las capacidades, habilidades y el potencial de las personas que se benefician del horse coachng.
Conoce más
Encuentra aquí toda la información correspondiente a nuestros próximos cursos y capacitaciones que tendremos para ti.
Conoce más
Acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.
Conoce más
Nuestro equipo profesional ha desarrollado el método clínico para corregir la displasia de cadera en bebés, omitiendo los métodos conocidos. Los resultados se obtienen en una cuarta parte del tiempo promedio tradicional.
Conoce más
La experiencia en veintiún años de investigación y análisis clínico nos ha permitido, trabajar desde una óptica muy precisa y en una metódica de intervención que la comunidad internacional ha denominado modelo GPG.
Conoce más
Mediante procedimientos integrales con técnicas de estimulación y recuperación neurológica, acompañamos al bebé y a la madre que inician el viaje de la vida, ayudándolos a superar las limitaciones congénitas o adquiridas que puedan presentarse.
Conoce más
Prestamos un servicio psicológico al ADULTO MAYOR en los casos de manejo de demencias, Alzheimer, Parkinson y demás patología propias de la edad. Ellos participan activamente en un equipo interdisciplinario creando estrategias, proyectos y/o programas.
Conoce más
Nuestros Aliados