09.13.19

¿Qué hace un especialista en fisioterapia?

¿Qué hace un especialista en fisioterapia?
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo, mediante el uso de tratamientos manuales y ejercicios para recuperar las capacidades que se han visto reducidas.

Se suele considerar que las funciones de un fisioterapeuta están limitadas a ayudar durante la rehabilitación de los pacientes que se han visto afectados por una lesión, y aunque esto se incluye dentro de sus actividades, estos especialistas están capacitados para tratar un rango muy amplio de condiciones. Estas son algunas de las áreas en las que se pueden desempeñar estos profesionales:
  • Fisioterapia ortopédica. En esta categoría se incluyen diversas terapias y programas de ejercicios que practican los fisioterapeutas para tratar condiciones como esguinces, dolor de espalda, torceduras, incontinencia, problemas de postura y otros problemas del sistema musculoesquelético que afectan la movilidad. También se incluye aquí la rehabilitación posquirúrgica.
  • Terapia neurológica. Este conjunto de terapias busca mejorar las capacidades de los pacientes con enfermedades neurológicas como derrames y lesiones cerebrales, mal de Párkinson, esclerosis múltiple, así como también ayudar en la rehabilitación tras una cirugía en el cerebro.
  • Terapia cardiorrespiratoria. Son las terapias enfocadas en enfermedades de tipo respiratorio, como el asma, la bronquitis crónica, enfisema entre otras condiciones que afectan el sistema respiratorio y el corazón.
Los fisioterapeutas están entrenados para tratar de manera holística la aparición de muchas dolencias, por lo cual son capaces de identificar, por ejemplo, las posibles causas de un dolor de espalda y proporcionar un tratamiento que no sólo reduzca las molestias sino que evite la reaparición de los síntomas.

Si deseas conocer nuestra metodología de trabajo para tratar diversas condiciones mediante la fisioterapia y la hipoterapia, te invitamos a visitar nuestra sección Fisioterapia.
Cuéntale a tus amigos
0
0
0

Contáctanos

¿Quieres saber más sobre nuestras terapias o tratamientos?
Llámanos o escríbenos por Whatsapp y resuelve todas tus dudas o cuéntanos cómo podemos apoyarte a ti o a los tuyos para desarrollar su máximo potencial, en nuestro centro de rehabilitación.

Contáctanos

X
Si lo prefieres, escríbenos a través del siguiente formulario.

Consulta Virtual con el Dr. Gustavo Palomino Gómez

Consulta Virtual Psicoterapia
En La Fundación Centro Colombiano de Hipoterapia, hemos implementado el servicio de consulta virtual psicológica a través de diferentes canales digitales, para que puedas estar en contacto con el Dr. Gustavo Palomino Gómez.

La Biblioteca

Encuentra aquí nuestras últimas noticias, consejos, eventos e investigaciones sobre terapias y tratamientos alternativos de rehabilitación física y cognitiva.
Dicen que el susurrador convence al caballo de hacer ciertas cosas o tomar determinadas conductas, especialmente durante la doma llamada racional.
Quiero, ahora, entrar el tema de la PSICOTERAPIA ASISTIDA la cual tiene mucho que ver con el Susurro del caballo. Para ubicarnos conceptualmente, debo presentar mi visión del tema de la emociones, los principios de la fenomenología, la Gestalt y el humanismo, así como lo que traté de aprender de Freud, Rogers, Erickson, Adler, Jung, Sullivan y finalmente Perls.
Descubre un cuento en donde encontrarás de una manera sencilla una situación de la vida cotidiana donde se puede evidenciar un caso de esquizofrenia.

Contáctanos por Whatsapp