¿Qué hace un especialista en fisioterapia?

09.13.19
¿Qué hace un especialista en fisioterapia?
Cuéntale a tus amigos
0
0
0
Cuéntale a tus amigos
La fisioterapia es una disciplina que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen alguna lesión, enfermedad incapacitante, u otras condiciones, como el envejecimiento, que afectan el movimiento y la funcionalidad normal del cuerpo, mediante el uso de tratamientos manuales y ejercicios para recuperar las capacidades que se han visto reducidas.

Se suele considerar que las funciones de un fisioterapeuta están limitadas a ayudar durante la rehabilitación de los pacientes que se han visto afectados por una lesión, y aunque esto se incluye dentro de sus actividades, estos especialistas están capacitados para tratar un rango muy amplio de condiciones. Estas son algunas de las áreas en las que se pueden desempeñar estos profesionales:
  • Fisioterapia ortopédica. En esta categoría se incluyen diversas terapias y programas de ejercicios que practican los fisioterapeutas para tratar condiciones como esguinces, dolor de espalda, torceduras, incontinencia, problemas de postura y otros problemas del sistema musculoesquelético que afectan la movilidad. También se incluye aquí la rehabilitación posquirúrgica.
  • Terapia neurológica. Este conjunto de terapias busca mejorar las capacidades de los pacientes con enfermedades neurológicas como derrames y lesiones cerebrales, mal de Párkinson, esclerosis múltiple, así como también ayudar en la rehabilitación tras una cirugía en el cerebro.
  • Terapia cardiorrespiratoria. Son las terapias enfocadas en enfermedades de tipo respiratorio, como el asma, la bronquitis crónica, enfisema entre otras condiciones que afectan el sistema respiratorio y el corazón.
Los fisioterapeutas están entrenados para tratar de manera holística la aparición de muchas dolencias, por lo cual son capaces de identificar, por ejemplo, las posibles causas de un dolor de espalda y proporcionar un tratamiento que no sólo reduzca las molestias sino que evite la reaparición de los síntomas.

Si deseas conocer nuestra metodología de trabajo para tratar diversas condiciones mediante la fisioterapia y la hipoterapia, te invitamos a visitar nuestra sección Fisioterapia.

Contáctanos

X
Nosotros creemos que las personas pueden desarrollar su máximo potencial en cualquier etapa de la vida. Por eso, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos para crear programas de habilitación y rehabilitación que abren el paso a un mundo sin límites.
Comunícate por Whatsapp