Terapias para Bebés NHAC

NHAC – Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas

Los diferentes eventos que pueden suceder durante la gestación, han dado lugar a delicadas investigaciones médicas y científicas que buscan explicarnos el proceso natural del desarrollo fetal, así como una explicación de las causas de la alteración de dicho proceso, con las consecuencias discapacitantes que puedan afectar la futura vida del recién nacido.

Visto lo anterior, un equipo de médicos especialistas, psicólogos clínicos y terapeutas de rehabilitación del Centro Colombiano de Hipoterapia, han tomado conciencia de la situación planteada y estructuraron lo que denominamos NEURO HABILITACIÓN DE ALTERACIONES CONGÉNITAS, como propuesta de solución que pretende cubrir los tres frentes estructurales del problema: DIAGNÓSTICO – INTERVENCIÓN – FAMILIA.

¿Cómo es nuestra terapia para bebés – NHAC?

Sustento científico de la terapia para bebés y madres (NAHC)

El sustento científico del modelo de intervención que proponemos para realizar la NEURO HABILITACIÓN DE ALTERACIONES CONGÉNITAS lo encontramos en la arquitectura del encéfalo del bebé, la cual se logra por tres eventos evolutivos: Los datos genéticos, las señales interneurales y la interacción del bebé con el mundo exterior o ambiente.

Motivación y justificación del programa

La ciencia nos entrega herramientas tecnológicas para poder DIAGNOSTICAR estos eventos en las etapas prenatales, perinatales y posnatales. Los avances en este campo son de gran importancia y así podemos, hoy en día, conocer alteraciones que hace unos años nos era imposible explicar.

Y si bien, en algunos casos, dichas alteraciones pueden ser atendidas en vientre, los cierto es que llega un momento en que el médico se enfrenta ante la impotencia de no poder ofrecer a su usuario y la familia una esperanza de solución para las consecuencias que él, como médico sabe que vendrán al bebé que ha diagnosticado. No encuentra un método terapéutico consecuente con su diagnóstico que le permita al médico hacer seguimiento y control de la INTERVENCIÓN, con un equipo homogéneo en objetivos y multidisciplinario en técnicas clínicas.

Finalmente, el médico consultante tiene que declararse impotente ante la angustia de la FAMILIA la cual desde el momento mismo del diagnóstico entra en un túnel emocional por donde deberá transitar a ciegas de la mano de la discapacidad del niño.

Carta de los bebés NHAC

Somos un grupo personitas que teniendo Alteraciones Congénitas en el vientre de nuestras madres, tuvimos el valor de nacer y hoy queremos decirles algo necesario para seguir viviendo:

Si bien tenemos problemas en nuestro cuerpo, recuerden que nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro ser humano, es perfecto, allí no tenemos ninguna alteración.

Las creencias sociales dicen que algunas Alteraciones Congénitas son la antesala de la Discapacidad permanente, con lo cual nos están condenando a una vida mezquina, llena de limitaciones y dependiente, viéndonos como inservibles desde nuestro nacimiento.

No nos miren como una carga, un castigo, un problema, un imposible, somos seres humanos que si nos dan la oportunidad, seremos útiles e importantes para todos ustedes.

No nos rotulen con el concepto basado en el «nunca»: Nunca caminará, nunca hablará, nunca verá, nunca pensará, nunca socializará. Nosotros venimos de Dios con todas las herramientas para ser funcionales y felices. En el Gran Archivo Divino somos perfectos!

Más que diferentes somos diversos, tal como las diversas razas que habitan en la tierra. Poseemos capacidades que queremos resaltar, pero tengan en cuenta que tenemos necesidades distintas a las del común de la gente.

Nuestras madres son valientes guerreras que están dispuestas a dar la batalla con nosotros y sabemos que triunfaremos. Las lágrimas de nuestras madres, son el agua que beben los ángeles. Las angustias de ellas son las oraciones que iluminan el Cielo.

Aunque la sociedad nos mire con ojos de rechazo, lástima o culpa, nosotros la vemos con ojos de fe y esperanza, recuerden que tuvimos el valor de nacer para poder darles el mensaje que Dios envía con nosotros: el amor es la esencia de la vida.

“NIÑOS NHAC DEL CENTRO COLOMBIANO DE HIPOTERAPIA”

NHAC – Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas

• El contenido que se encuentra en esta sección es únicamente informativo. Los resultados y recomendaciones del tratamiento o terapia Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas – NHAC, pueden variar de acuerdo a las condiciones específicas de cada usuario y el seguimiento riguroso de las indicaciones de nuestro equipo de especialistas, durante y después de la aplicación del tratamiento.

• Todos los tiempos indicados en esta sección del tratamiento, cantidad de sesiones y tiempo de recuperación entre otros, pueden ser diferentes de acuerdo a las condiciones de cada usuario.

• Recomendamos contactarnos para obtener más información sobre resultados, preparación, incapacidad, contraindicaciones y riesgos.

• Solo en la cita de valoración y luego de los exámenes médicos propios del tratamiento (en caso de ser necesarios) es que se podrá entregar al usuario, información precisa sobre Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas – NHAC, aplicada a su caso.

• El precio de Neuro Habilitación de Alteraciones Congénitas – NHAC puede variar de acuerdo a las condiciones específicas del usuario. Solo en la cita de valoración, se podrán entregar los costos precisos del tratamiento o terapia.

• Todos los testimonios y videos, corresponden a resultados y experiencias obtenidas en esos usuarios específicos. Los resultados de los tratamientos pueden ser diferentes en cada persona.

Nuestra razón de ser es ayudar a las personas con algún tipo de limitación física o cognitiva, a mejorar su calidad de vida y bienestar. Después de análisis e investigación rigurosa se podrá entregar al usuario y su familia las expectativas realistas sobre los resultados de nuestros tratamientos o terapias.